Tú compensación en caso de cancelación de vuelo

En varios ocasiones y por varios motivos las aerolíneas cancelan los vuelos. Si esás aquí es por que tu vuelo ha sido cancelado. Aqui te indicamos cuáles son tus derechos en calidad de pasajer@, en qué supuestos puedes presentar una reclamación a la compañía aérea y que has de hacer concretamente.

El equipo de WingsClaim.com está a tu disposición para solucionar cualquier duda que tengas y apoyarte para hacer tu reclamación .

Condiciones para poder reclamar la compensación si tu vuelo ha sido cancelado

Según la normativa aplicable, si tu vuelo ha sido cancelado es posible que puedas obtener una indemnización de hasta 1.400€ por pasajero, SI:

Otros Derechos :
Tiene derecho a recuperar los daños materiales y/o morales ocasionados por la cancelación del vuelo, por ejemplo, perdió un día de vacaciones o no pudo asistir a una reunión importante de trabajo, o a un evento familiar, etc.
Si la compañía aérea te ha devuelto el precio del billete, aunque has recibido un vale de descuento o de regalo por parte de la aerolínea, también tienes derecho a recibir indemnización.
No tienen derecho a cobrar la indemnización, cuando la aerolínea se lo ha notificado con 14 días de antelación o por “circunstancias extraordinarias”(relámpagos, urgencias médicas, condiciones meteorológicas muy adversas, restricciones en el control de tráfico aéreo, actos de sabotaje, inestabilidad política o actos de terrorismo).

¿Qué hacer si tu vuelo ha sido cancelado?

Otras compensaciones que puedes reclamar por la cancelación de un vuelo

¿Cual es el montante de la compensación que puede esperar si su vuelo ha sido cancelado según el Reglamento CE 261/2004?

© 2020 All rights reserved

@ Daniel Martín