Términos y condiciones

Artículo 1: Definiciones

En estos términos y condiciones (Términos), los términos definidos a continuación tienen el siguiente significado:

1.1 “Acuerdo”: acuerdo entre el cliente y WingsClaim que se alcanza tras la aceptación de estos Términos por parte del cliente. En lo que se refiere al servicio ofrecido se considerará alcanzado este acuerdo en el momento en que el cliente, además de aceptar estos Términos, firme el formulario de cesión de derechos o el documento de autorización que se le remitirá una vez presentado el caso.

1.2“Cesión de derechos”: el documento a través del cual el cliente, sujeto a los términos y condiciones que allí figuran, cede el derecho de la reclamación a WingsClaim.

1.3 “Documento de autorización”: un documento para el cliente proporcionado por WingsClaim que autoriza a WingsClaim o a sus socios o afiliados a actuar en nombre del cliente.

1.4 “Reclamación”: cualquier reclamación de compensación monetaria, por daños o reembolsos contra una aerolínea de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable sobre los derechos del pasajero.

1.5 “Cliente(s)”: persona(s) que acepta(n) estos Términos y Condiciones.

1.6 “Compensación de vuelo”: cantidad total de dinero abonado como compensación por una aerolínea en relación con una reclamación, reembolso, daños, liquidación, gesto de buena voluntad u otros, al Cliente o WingsClaim después de que el Cliente haya aceptado estos Términos. Para evitar dudas, la compensación no incluye pagos o reembolsos de honorarios de abogados, costes de asesoramiento legal, tasas judiciales, costes de percepción, intereses o similares; dichos pagos pertenecerán exclusivamente a WingsClaim.

1.7 “Acciones legales”: presentar una reclamación ante un tribunal o ente gubernamental, tales como organismos nacionales de aplicación (AESA), o transferir una reclamación a un representante legal contratado, tales como abogados o bufetes.

1.8“Vía rápida legal”: es un procedimiento para aerolíneas que normalmente no pagan la compensación de vuelo a no ser que se tomen acciones legales. Si WingsClaim provee el servicio de justicia a través de la vía rápida legal, WingsClaim cobrará tanto la tarifa de servicio como la tarifa de acciones legales debido al mayor riesgo y coste, informando previamente al Cliente y con su acepto.

Artículo 2: Acuerdo

2.1 Una vez el cliente acepte estos términos y firme el formulario de cesión de derechos o el documento de autorización a WingsClaim, el cliente manifiesta su conformidad para que WingsClaim actúe en su nombre, a no ser que WingsClaim notifique al cliente con la suficiente prontitud que no puede proveer el servicio para esa reclamación.

2.2 Al firmar el presente acuerdo, el cliente garantiza que él/ella está autorizado y tiene capacidad legal para establecer un acuerdo en nombre propio y, en su caso, en nombre de sus compañeros de viaje. Al firmar el formulario de cesión de derechos o un documento de autorización, el cliente garantiza que él/ella está autorizado y tiene capacidad legal para firmar el formulario de cesión de derechos o un documento de autorización en nombre propio y, en su caso, en nombre de sus compañeros de viaje menores de edad.

2.3 El cliente garantiza que la reclamación no ha sido asignada a terceras partes y que no existe ninguna disputa legal pendiente o prevista entre el cliente y la aerolínea por el mismo asunto.

2.4 Una vez firmado el formulario de cesión de derechos el cliente no podrá cederle la reclamación a ninguna otra persona física o jurídica. Cualquier acuerdo o cesión existente, si lo hubiera, deberá ser anulado antes de firmar el formulario de cesión de derechos o el documento de autorización. Para no dar lugar a dudas, en caso de que el cliente haya firmado un documento de autorización, podrá revocar dicha autorización mediante notificación por escrito a WingsClaim.

2.5 Si el cliente recibe un pago directo o cualquier otro tipo de compensación de la aerolínea correspondiente después de formalizar el acuerdo, el cliente está obligado a informar a WingsClaim inmediatamente. Tales pagos se considerarán compensación por el vuelo y dan derecho a WingsClaim a su tarifa de servicios y tarifa legal si se tomaron acciones legales y consecuencia de ello el cliente recibiese el pago de la aerolínea . Para evitar dudas, una compensación por vuelos no incluye ningún pago o reembolso de costas judiciales o de salarios de abogados, costes de asesoramiento jurídico, tasas de tribunales, gastos de recaudación, intereses o similar cuyos pagos corresponden únicamente a WingsClaim.

2.6 Una vez firmado el formulario de cesión de derechos o un documento de autorización, el cliente estará obligado a cesar cualquier negociación con la aerolínea y a dirigir cualquier contacto de la aerolínea a WingsCliam con el fin de conseguir el mejor resultado posible.

Artículo 3: Descripción del servicio

3.1 WingsCliam presentará la reclamación de compensación del cliente en base a la Regulación 261/2004 o cualquier otra normativa vigente aplicable al transporte aéreo específico del cliente.

3.2 Con el fin de continuar con la reclamación del cliente con éxito, WingsClaim necesitará el formulario de cesión de derechos o un documento de autorización firmados por el cliente, los cuales se pueden enviar a través del sitio web, mediante la aplicación móvil, por correo electrónico o servicio postal. Una vez recibido el documento de cesión de derechos o el documento de autorización, WingsClaim enviará a la aerolínea operadora a la mayor brevedad la reclamación de pago y se encargará del resto de la correspondencia.

3.3 Si la aerolínea que operó el vuelo rehúsa pagar una compensación para pasajeros en un periodo razonable tras ser notificada por WingsClaim, y siempre y cuando el caso pueda ser defendido con suficiente certeza, WingsClaim puede proponer y emprender acciones legales para continuar con la reclamación. En el caso de emprender acciones legales y de recibir la compensación, WingsClaim cobrará la tarifa por el emprendimiento de acciones legales, además de la tarifa de servicio, para cubrir los costes adicionales de emprender dichas acciones, tal como consta en el documento de cesión de derechos.

3.4 En caso de que se designe a un representante legal contratado para iniciar acciones legales, el cliente permitirá a WingsClaim otorgar acceso a éste a todos los datos aportados y autoriza al representante legal a transferir a WingsClaim la información concerniente al procedimiento. Si se requiriese documentación adicional, como un certificado de autorización, un poder, una declaración jurada, o cualquier otra documentación solicitada por el tribunal relevante, el cliente se compromete a firmar dicha documentación adicional.

3.5 Si el representante legal contratado llega a la conclusión de que no hay suficiente posibilidades de éxito, el cliente será informado de ello y ni WingsClaim ni el representante legal seguirán adelante con la reclamación.

3.6 En caso de ganar una demanda, se presentará una reclamación para el reembolso de las tasas judiciales en nombre del Cliente. Lo mismo se aplica al coste del asesoramiento legal y a los honorarios de abogados, independientemente de si los procedimientos legales son realizados por WingsClaim o un representante legal contratado.

3.7 El cliente reconoce que aceptar cualquier acuerdo ofrecido es decisión exclusiva de WingsClaim.

Artículo 4: Comisiones y pagos

5.1 WingsClaim provee el servicio de reclamación de manera gratuita pero cobra por su servicio en caso de éxito al conseguir la compensación. Si tiene éxito, transferirá la parte acordada de la compensación al Cliente, con sujeción únicamente a las tarifas que sean aplicables y pactadas de antemano Las tasas judiciales y los honorarios de abogados se compensarán con los pagos transferidos a WingsClaim en nombre del Cliente. Si WingsClaim tiene éxito, pero la compensación para pasajeros y/o los honorarios de abogados, las tasas judiciales, los intereses o similares han sido transferidos directamente de la aerolínea al Cliente, el Cliente recibirá una factura y se compromete, dentro de un plazo de 10 días , a transferir las tarifas de WingsClaim , así como los honorarios de abogados, las tasas judiciales, los intereses o similares (si los hubiese).

5.2 El pago por parte de WingsClaim de la parte acordada de la compensación para pasajeros al Cliente se hará en un plazo límite de siete días.

5.3 Si el Cliente facilita información incorrecta o insuficiente para recibir la compensación para pasajeros y esta se devuelve a WingsClaim y, tras varios recordatorios e intentos razonables por parte de WingsClaim de contactar con el Cliente por medios adicionales al correo electrónico que este ha facilitado, el Cliente no responde para corregir o proporcionar la información necesaria para abonar la parte acordada de la compensación para pasajeros, WingsClaim tendrá derecho a retener la parte de la compensación para pasajeros que hubiese sido transferida al cliente.

5.4 Una vez WingsClaim haya realizado el pago de la compensación según las instrucciones del método de pago elegido por el cliente, WingsClaim no será responsable de:

i) cheques, tarjetas de débito prepago, tarjetas de crédito o similar perdidas en tránsito hacia el cliente;

ii) ningún efecto del cliente al dar información bancaria incorrecta, una dirección errónea o similar, incluyendo pero no limitando a, la compensación pagada a un destinatario erróneo. Si la compensación ha sido pagada a un destinatario erróneo por un error del cliente, AirHelp no está obligada a reclamarla activamente.

5.5 No se puede reclamar ningún tipo de interés por el período entre la entrada y salida del pago. WingsClaim reserva el derecho a retener cualquier interés que haya sido recuperado de la aerolínea.

Artículo 5: Protección de datos

5.1 WingsClaim utilizará los datos personales proporcionados por el cliente con el objetivo de llevar a servicio pactado con el Cliente, principalmente, de acuerdo con las estipulaciones del Acuerdo. Todos los datos personales se recogen de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (CE) 2016/679 (ver la Declaración de privacidad) o en otras legislaciones de protección de datos que puedan estar en vigor.

5.2 El Cliente facilita a WingsClaim datos personales según el Reglamento General de Protección de Datos u otras leyes de protección de datos que puedan aplicarse, con el permiso explícito para tratar los datos personales proporcionados por el Cliente y, cuando corresponda, proporcionados en nombre de o por sus compañeros de vuelo para el uso de los mismos según los términos del Acuerdo. WingsClaim solo transmitirá los datos personales a terceros en los casos indicados a continuación:

i) si el cliente ha dado su consentimiento;

ii) ​ si es por una finalidad directamente relacionada con el objetivo original por el cual fueron recopilados los datos;

iii) si es necesario para la preparación, negociación y cumplimiento del acuerdo con el cliente;

iv) si es requerido debido a una obligación legal, administrativa u orden del tribunal;

v) si es requerido para el establecimiento o protección de reclamaciones legales o en defensa de acciones judiciales;

vi) si sirve para la prevención de la utilización incorrecta u otras actividades ilegales tales como ataques deliberados o para garantizar la seguridad de los datos.

Artículo 6: Datos e información procedentes del Cliente

6.1 A petición de WingsClaim, el Cliente o sus compañeros de vuelo proporcionarán a WingsClaim todos los datos o información necesarios para la ejecución del Acuerdo. El Cliente garantiza que los datos y la información suministrada es correcta, completa y verdadera y, en los casos en los que proceda, se proporcionará con el consentimiento de los compañeros de vuelo.

6.2 El cliente está de acuerdo en indemnizar totalmente a WingsClaim en relación a todas las reclamaciones de terceras partes, incluyendo pero no limitando por comunicación incorrecta del cliente, provisión de datos o información incorrecta y conducta fraudulenta.

En caso de datos o información incorrecta y conducta fraudulenta, WingsClaim se reserva el derecho a finalizar el acuerdo con efecto inmediato. Si el acuerdo se finaliza de conformidad con este parágrafo, el cliente no tendrá ningún derecho a compensación de ningún tipo.

Artículo 7: Derecho a renunciar

7.1 Si usted se califica como consumidor conforme a la Regulación Europea sobre Consumo tiene derecho a cancelar este contrato.

7.2 Puede retirar su aceptación de nuestro acuerdo en el período de 14 días después de firmarlo (mediante carta, email, fax) sin la necesidad de especificar ninguna razón. Para ejercer su derecho de cancelación, debe comunicarlo en el periodo de 14 días mencionado anteriormente y debe constar de forma expresa que desea retirar su aceptación del acuerdo. No obstante, dada la naturaleza del servicio que proporcionamos, no podrá cancelar el Acuerdo alcanzado con nosotros una vez te hayamos comunicado que la compañía aérea ha aceptado la reclamación (en cuyo caso habríamos proporcionado el servicio solicitado). La solicitud de cancelación puede enviarse por correo electrónico a:legal@wingsclaim.com

Artículo 8: Provisiones finales

8.1 WingsClaim está autorizado a modificar estos Términos , y a establecer condiciones adicionales en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, aquellos cambios que conlleven un efecto negativo para el cliente no se aplicarán a este, a no ser que el cliente acceda a dichos cambios.

8.2 La legislación del domicilio del CLIENTE será aplicable a estos términos y condiciones, al formulario de cesión de derechos y al acuerdo entre WingsClaim y el cliente.

8.3 Si alguna disposición de estos Términos fuese o se convirtiese en nula, ilegal o inaplicable, esto de ninguna manera afectará la validez de las disposiciones restantes.

Fecha de publicación: 1.08. 2020

© 2020 All rights reserved

@ Daniel Martín