Compensación por huelga de aerolínea

Si tu vuelo sufrió una incidencia por una huelga de aerolínea, ¡es posible que  tengas derecho a cobrar una compensación!

Las huelgas de aerolínea son aquellas en las que empleados de una aerolínea, incluyendo pilotos, personal de cabina, ingenieros, técnicos y otros empleados se declaran en huelga.


A veces, las huelgas de aerolíneas pueden causar incidencias en tu vuelo, normalmente largos retrasos o cancelaciones. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de Luxemburgo dictó que las incidencias causadas por huelga de trabajadores de aerolínea son elegibles para recibir la compensación prevista por la ley a su favor, considerando a la aerolínea como responsable de  la conducta de sus trabajadores.

 

Tienes derecho a compensación por huelga de la aerolínea si:

¿Cuándo no tengo derecho a compensación?

Si se trata de una huelga fuera del control de la aerolínea, no tienes derecho a compensación, pues dicha situación es considerada “circunstancia extraordinaria” – circunstancia que no se puede evitar, aún cuando se hayan tomado todas las medidas razonables posibles.

Por ejemplo:

¿No tienes claro que tu vuelo sea elegible para compensación por huelga de aerolínea?

Rellena nuestro formulario de contacto con tus datos, y te informaremos si tienes derecho a cobrar la compensación y la cuantía correspondiente.

Compensación de vuelo cancelado por huelga de aerolínea

Compensación de vuelo retrasado por huelga de aerolínea

Si a causa de la huelga de aerolínea llegaste a tu destino con un retraso de al menos tres horas tienes derecho a indemnización.

© 2020 All rights reserved

@ Daniel Martín